El tercer prototipo de la nave espacial Starship de la compañía estadounidense SpaceX, de Elon Musk, explotó durante una prueba de presión que tuvo lugar esta madrugada en la base de Boca Chica, Texas, EEUU.
Incapaces de resistir la prueba de presión de nitrógeno líquido, los tanques del prototipo a tamaño real Starship SN3 colocado sobre una plataforma de lanzamiento, reventaron a las 2:07 hora local (7:07 GMT), según testimonia un vídeo publicado en el canal LabPadre en Yotube.
También el segundo prototipo, el Starship SN1, se hizo pedazos durante una prueba de propulsores criogénicos a finales de febrero pasado, al igual que el Starship Mk1, que corrió la misma suerte durante una prueba de presión en noviembre de 2019.
La empresa estadounidense SpaceX, del multimillonario Elon Musk, desarrolla un sistema reutilizable de transporte espacial que incluye el vehículo de lanzamiento Super Heavy y la nave Starship para trasladar tripulaciones de hasta 100 personas y cargamentos de hasta 100 toneladas a órbitas circunterrestres, así como a la Luna y Marte.
La versión tripulada de Starship tendrá cabinas privadas, grandes zonas comunes, almacenamiento centralizado, refugios para tormentas solares y una galería de observación.