Sismólogos revelan que movimientos telúricos han disminuido con llegada del COVID-19

Sismólogos revelan que movimientos telúricos han disminuido con llegada del COVID-19

Mientras los ciudadanos permanecen en cuarentena obligada por el coronavirus, la Tierra parece estar recuperando su salud, tanto que los sismos han disminuido notablemente en diferentes partes del mundo.

 

De acuerdo con CNN, diversos geólogos están estudiando el ruido de la corteza en donde se reflejan los movimientos telúricos y encontraron que desde que inició el COVID-19 y el aislamiento social han disminuido.

 

Por ejemplo, Thomas Lecocq, sismólogo del Observatorio Real de Bélgica, reveló que, a mediados de marzo, fecha en la que inició oficialmente la cuarentena en Bruselas, los temblores son imperceptibles para los seres humanos, debido a que la intensidad disminuyó desde que dejaron de estar en las calles.

 

Este efecto también se reflejó en el oeste de Londres. Paola Koelemeijer publicó un gráfico en sus redes sociales para mostrar que el ruido de los sismos tuvo una caída notable desde que decidieron cerrar escuelas y puntos de reunión.

 

Incluso en América los movimientos telúricos están desapareciendo. Mientras en Los Ángeles los sismos son más débiles, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que la madrugada de este viernes se detectaron 18 temblores en México de una magnitud menor a los 4 grados.  

 

 

 

¿Seremos los responsables directos de los grandes temblores?

Notas Relacionadas