Así sería la Liga MX después del coronavirus

Así sería la Liga MX después del coronavirus

El deporte es uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus y el futbol mexicano no es la excepción, pues cuando los equipos puedan regresar a la cancha habrán pasado más de dos meses de su último juego.

 

Fue antes del 15 de marzo cuando se jugó la última fecha antes del paro total mandado por la Liga MX para evitar contagios de COVID-19 entre jugadores y afición. Actualmente, los futbolistas llevan a cabo entrenamientos en sus respectivos hogares.

 

El tema es complicado, pues la exigencia en cuanto a ejercicios no es similar a la que se da en un entrenamiento, supervisados por los diversos entrenadores y expertos en acondicionamiento físico, que dejan a los futbolistas a punto para cualquier partido.

 

Por amplio que sea el hogar de cada futbolista, ninguno se puede asemejar a las dimensiones de una cancha profesional, por lo que ahora deben limitarse a mantener ejercicios de resistencia física en aparatos y tratar de no subir de peso.

 

Jugadores como el portero del Toluca, Alfredo Talavera, han publicado videos de sus entrenamientos, donde se puede ver que el cancerbero choricero debe limitarse a entrenamientos rebotando la pelota contra la pared, con una exigencia mínima.

 

El entrenador del Puebla, Juan Reynoso, aceptó que es muy complicado dirigir un entrenamiento vía videollamada, por lo que será complicado que los jugadores recobren el nivel que mostraban antes del paro por coronavirus.

 

En verano, fecha en la que se paran las ligas normalmente, las vacaciones duran apenas un mes y medio y muchos futbolistas participan en torneos internacionales con sus selecciones, algo que no sucederá en los dos meses que estarán sin tocar la pelota.

 

Por este motivo, los equipos de la Liga MX han solicitado que se lleve a cabo una mini pretemporada dos semanas antes de la reanudación del torneo, para que lleguen en las mejores condiciones posibles.

 

Ante este escenario, es probable que veamos un cierre de torneo muy diferente al que habíamos vivido, pues equipos que habían alcanzado una regularidad, como Cruz Azul, deberán comenzar de cero.

Notas Relacionadas