“No es fácil entrenar por videollamada”, acepta técnico del Puebla

“No es fácil entrenar por videollamada”, acepta técnico del Puebla

Foto: Enfoque

Luego de ya casi tres semanas de pausa en la Liga MX, los equipos continúan con sus entrenamientos a distancias, donde los futbolistas desde sus casas reciben rutinas y ejercicios por parte de los preparadores físicos a través de videollamadas, experiencia que, para el técnico del Puebla, Juan Reynoso, no ha sido fácil.

 

El club hizo una entrevista con el timonel peruano en la que relató sus impresiones de la forma de trabajo que han desarrollado en los últimos días debido a la suspensión de actividades por la contingencia sanitaria.

 

“Ha sido una experiencia innovadora, obviamente no es una situación muy cotidiana en el ambiente del fútbol. Alguna vez me tocó hacerlo en un equipo en Perú porque no se podía salir debido a las lluvias ya que estaba todo inundado y tuvimos una sesión de aerobics a través de los teléfonos. Pero hacerlo como está pasado hoy que ya tenemos casi tres semanas, es totalmente nuevo y es un reto para nosotros como Cuerpo Técnico y me imagino que para los jugadores en lo individual”.

 

En ese sentido, se refirió a cómo han respondido los jugadores a esta modalidad de entrenamiento, en la cual han pasado de trabajo de cancha con espacios amplios, a adaptarse en algún lugar de sus casas.

 

“Valoramos este trabajo con mucha satisfacción, sabemos del compromiso y el esfuerzo que están haciendo. No es fácil entrenar de esta forma, pero por el lenguaje corporal, por las ganas, por las bromas, se ve que están enchufados, con ganas de trabajar y de no perder, que hoy es la tarea pendiente. El reto es no perder en este aislamiento todo lo que se ha ganado”.

 

Si bien los trabajos van más enfocado al tema físico, Reynoso señaló que han introducido aspectos futbolísticos con ejercicios con balón, de movimientos básicos como la conducción, aunque siempre adaptándose a la situación de cada jugador.

 

“Los objetivos del trabajo dependen del día de la semana, hay días que hacemos un introductorio de fuerza, a veces tren inferior, tren superior, tren intermedio. Hay días que nos orientamos sobre lo técnico. El problema de esa parte con balón es que los espacios en algunos casos no son tan amplios, entonces tratamos de evitar que haya mucho golpeteo con el balón, sí hay un tema de fundamento, de conducción, pero no tenemos la libertad espacial que nos permita tener territorios de 20x20 donde podemos hacer trabajos más orientados a lo físico técnico o algún movimiento sobre lo táctico, entonces nos adaptamos”.

Notas Relacionadas