Un hombre identificado como Anan Sahoh, falleció este lunes a causa del coronavirus en la estación ferroviaria de Bang Sue, en Bangkok; sin embargo, lo que más preocupa a las autoridades fue el que sujeto le escupió en la cara a otra persona mientras compraba los boletos para el tren.
De acuerdo con información de RT, Sahoh pasó por todos los filtros de salubridad al interior de la estación, descartando que tuviera fiebre o algún otro síntoma relacionado con el COVID-19.
Sin embargo, al abordar el tren rumbo a la localidad de Narathiwat, Anan comenzó a sentirse mal, presentando vómito y tos, por lo que los elementos de seguridad del transporte le recomendaron bajarse en la próxima estación.
El hombre de 56 años hizo caso omiso y continuó con su viaje; posteriormente, el cuerpo de Sahoh fue hallado sin vida en frente del baño de la unidad.
Como era de esperarse, las autoridades evacuaron a los pasajeros que había en el tren para poder desinfectarlo, mientras que todas las personas que pudieron haber tenido algún contacto con el sujeto fueron puestas en cuarentena para revisarlas.
Empero, la cámara de vigilancia de la caseta de boletos captó el momento en el que Sahoh escupe a la cara de un hombre que está esperando, lo que despertó la alerta de los elementos de salubridad, puesto que no han encontrado al sujeto de la imagen y temen que continúe esparciendo la infección entre los ciudadanos.
Al momento, se sabe que Anan dio positivo a la prueba del coronavirus a través de un estudio post mortem, mientras que las autoridades buscan el paradero del joven del video.