Sindicatos, organizaciones y partidos, sin mucha acción ante COVID-19

Sindicatos, organizaciones y partidos, sin mucha acción ante COVID-19

Foto: Enfoque

En momentos de crisis como la que se vive actualmente por el coronavirus, se esperaría que sindicatos, organizaciones civiles y partidos políticos pongan manos a la obra para proteger y ayudar a los mexicanos ante el difícil escenario que se avecina.

 

Sin embargo, no se ha visto mucha acción por parte de estos grupos sociales y políticos, que han pasado la contingencia con propuestas sin pies ni cabeza o tratando de jalar agua a su molino, ocupando la crisis sanitaria como bandera.

 

Los partidos de oposición, como el PAN, no se han cansado de criticar cada una de las acciones del Gobierno Federal y el grupo legislativo de este partido solo ha propuesto la creación de un Agenda de Contención Económica, que daría un seguro de desempleo.

 

En esta propuesta, se busca que todos los mexicanos que no cuenten con un trabajo formal reciban al mes 3,207 pesos, algo parecido a las becas que da el Gobierno a estudiantes, por lo que parece ser una propuesta más enfocada a ganar votos que a ayudar a la sociedad.

 

El PRI es un cero a la izquierda, pues ante la crisis sanitaria por coronavirus solo ha atinado a generar una campaña mediática llamada “Que no nos falte nadie”, donde se pide respetar la cuarentena y la sana distancia durante la contingencia.

 

En otra propuesta a todas luces con tintes políticos, Morena ha pedido unidad a todos los partidos y reducir en un 50 % los recursos que reciben, a fin de que el 50 % restante sea canalizado a la Secretaría de Salud.

 

En Puebla, Antorcha Campesina ha mostrado un total desinterés en apoyar a sus agremiados durante esta crisis sanitaria y ha enfocado sus fuerzas en protestar por la negativa de su registro como partido político.

 

Incluso, en lugar de generar estrategias para respaldar a su gente, Antorcha Campesina mejor prepara una nueva mega manifestación cuando termine la contingencia sanitaria.

 

Los diversos sindicatos no han revelado alguna estrategia de apoyo para sus trabajadores, salvo la CTM, que se mantiene vigilante de que los derechos de los obreros no sean pisoteados por las empresas tomando como pretexto la crisis sanitaria.

Notas Relacionadas