Luego de que el pasado 27 de febrero las autoridades de Shenzhen, China, mencionaran que buscarían prohibir la venta de carne de perros y gatos, este jueves lograron establecer una ley para que los ciudadanos de esta ciudad no vuelvan a consumir este tipo de animales.
De acuerdo con información de El Mundo, Shenzhen es la primera ciudad china que prohíbe la venta y distribución de los felinos y sabuesos, lo que podría evitar infecciones derivadas de animales, como se cree que sucedió con la pandemia del coronavirus.
La Sociedad Humanitaria Internacional (HSI, por sus siglas en inglés) indicó que 30 millones de perros y 4 millones de felinos mueren al año en China para consumo humano; sin embargo, en este país comer este tipo de carne no era habitual, ya que la mayoría de los ciudadanos prefería otro tipo de alimentos.
Empero, en algunas ciudades chinas, incluyendo Shenzhen, los comerciantes mataban a los perros y gatos para enviar la carne a otros puntos de Asia, principalmente Japón.
Por ello, las autoridades celebraron que a partir del 1 de mayo quedará prohibida la venta y distribución de estos animales, reconociendo el lazo que tienen las mascotas con las personas.
“Los perros y gatos han establecido relaciones con los humanos mucho más cercanas que otros animales y la prohibición del consumo de su carne es una práctica habitual en Hong Kong y Taiwán. Esta limitación es acorde al espíritu de la civilización humana”, comentó el gobierno local.