El presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, afirmó hoy que "nadie sabe" cuándo se retomará la actividad de este deporte, parada por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), aunque resaltó que "la salud es lo primero".
"Si el fútbol puede dar una lección de vida, es esta", manifestó el dirigente suizo en el 72 Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), realizado por videoconferencia en la sede de la entidad, en la ciudad paraguaya de Luque.
En un mensaje transmitido por videollamada, Infantino expresó que "nos gustaría a todos que mañana pudiéramos tener fútbol, pero desafortunadamente no es posible y nadie hoy en el mundo sabe cuándo vamos a poder jugar como antes".
Subrayó que "son tiempos de respeto por los que sufren y por los que ayudan" para luchar contra la pandemia de la COVID-19.
"Por primera vez el fútbol no es lo más importante. La salud es lo primero. Y debe seguir siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada", enfatizó el dirigente.
Debido a la pandemia, todas las competencias internacionales de fútbol a nivel FIFA y Conmebol fueron suspendidas, tanto de clubes como de selecciones, al igual que las principales ligas del mundo.
En su discurso, Infantino, de 50 años, exhortó a los dirigentes "a permanecer unidos, mostrar solidaridad" y "trabajar en equipo".
"Esto nos va a afectar, por supuesto, nuestro mundo y nuestro deporte van a ser diferentes cuando volvamos a la normalidad. Y creo que es nuestra responsabilidad, como administradores del fútbol, asegurarnos que el fútbol sobreviva y que pueda prosperar una vez más", recalcó.