En su habitual conferencia de prensa, este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a los problemas económicos y de salud por los que atraviesa el país, diciendo que esta crisis es “transitoria” y mencionando que le viene “como anillo al dedo” a su administración, toda vez que se va a consolidar la transformación que pretende para México.
“Vamos a salir fortalecidos, o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”, afirmó AMLO, subrayando que estos problemas no van a cambiar su meta de erradicar la corrupción y llevar la justicia a todo el país.
Sin embargo, esta expresión no cayó bien entre la población y diversos grupos de opinión en México, quienes durante el día hicieron notar en redes sociales la falta de sensibilidad y empatía del presidente ante la emergencia sanitaria que ya cobró la vida de 50 personas.
Numerosos internautas recordaron que la contingencia sanitaria ya les está pasando una costosa factura a los empresarios, quienes no tienen certeza de cómo cumplirán sus compromisos económicos y laborales.
Otros, recordaron también a las mujeres víctimas de violencia en el hogar, quienes se mantienen en estado de zozobra ante las consecuencias que les puede acarrear la cuarentena.
Y desde luego, los familiares de las personas fallecidas a causa del COVID-19 y de los contagiados que padecen la enfermedad, no recibieron bien las palabras de López Obrador, que se volvieron tendencia rápidamente durante este jueves.