Mientras los países están enfrentando una crisis ocasionada por el coronavirus, Nigeria habría experimentado la caída de un meteorito este miércoles; sin embargo, podría tratarse de una mentira.
De acuerdo con información de Publimetro, en redes sociales circularon supuestas imágenes de un inmenso cráter, resultado de la caída de esta roca espacial, así como comentarios que indicaban que el asteroide había destruido varias casas y dejado trece muertos en la localidad de Akure, en el estado de Ondo.
Asimismo, hubo otros usuarios que indicaron que el agujero y los difuntos fueron a causa de ataques armados a esta localidad, lo que puso en alerta a los ciudadanos que también están enfrentando el COVID-19.
Explosion rocked Akure overnight, destroyed houses including Possibility Church building, Ogbese, filling station and divided the road leading to Owo into 2 along the church axis.
— Olúyẹmí Fásípè ???????? (@YemieFash) March 28, 2020
Source: Radio Nigeria, Positive FM pic.twitter.com/IDaHYJziAK
Sin embargo, la realidad es que no se trató de un meteorito, sino que un camión que transportaba explosivos tuvo una falla y explotó el pasado 27 de marzo, provocando el cráter y la confusión de los ciudadanos, quienes sintieron cómo tembló la tierra ese día.
El gobernador Rotimi Akerodolu explicó que los militares se dirigían al almacén cuando el vehículo explotó, descartando un atentado y un asteroide en su localidad.
"Veo que muchas personas desearían que esta incidencia de Akure fuera un meteorito. Aunque la teoría de la conspiración suena intrigante, agradecemos a Dios que este no fuera el caso, de lo contrario estaríamos escuchando sobre múltiples zonas de impacto y muchas muertes. Felicitaciones a la policía por manejar bien la situación”, publicó en su cuenta de Twitter.
I see many people wish this Akure incidence was a meteor. Although the conspiracy theory sounds intriguing, we thank God this wasn't the case, else we would be hearing about multiple impact zones and a lot of fatalities.
— Arakunrin Akeredolu (@RotimiAkeredolu) March 28, 2020
Kudos to the Police for managing the situation well.