Paro en Volkswagen por COVID-19 se amplía hasta el 30 de abril

Paro en Volkswagen por COVID-19 se amplía hasta el 30 de abril

Foto: Enfoque

La suspensión de labores en las plantas automotrices Volkswagen de Puebla y Guanajuato se extenderá hasta el 30 de abril, según informó la firma alemana que inicialmente pretendía suspender sus actividades solo hasta el 12 de abril.

 

Mediante un comunicado fue informada la nueva decisión de alargar el paro de labores, tras la publicación del decreto por emergencia sanitaria en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo, donde se exhorta, entre otras cosas, a suspender toda actividad no prioritaria y permanecer en casa.

 

"El paro temporal de actividades, que se comunicó el pasado 20 de marzo y que contemplaba el periodo del 30 de marzo al 12 de abril, se extenderá y concluirá hasta el día 30 de abril, lo anterior a reserva de que esta información pueda ser modificada por las autoridades competentes", expone el comunicado.

 

Volkswagen explicó que con esta decisión apoyan la iniciativa de distanciamiento social del gobierno a la que se ha sumado la sociedad, buscando que el personal de Volkswagen se mantenga en sus casas y evite salir a la calle para mitigar la cadena de contagio que se ha visto en otros países.

 

"La empresa mantendrá la remuneración íntegra de todos nuestros colaboradores en el periodo señalado en el punto 1 del presente documento y buscará los mecanismos de ley que nos permitan mitigar este enorme esfuerzo financiero, intentando en todo momento mantener, en la medida de lo posible, las fuentes de empleo que generamos en nuestras instalaciones de Puebla y Guanajuato", agregaron.

 

Además, Volkswagen aprovechó para abordar el tema de los apoyos a la iniciativa privada, por lo que dijo confiar en las acciones que tome el gobierno federal para promover el fortalecimiento financiero del sector privado y haya una reactivación económica apenas concluya la emergencia.

Notas Relacionadas