La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) decidió posponer por un período indefinido todos los partidos de las selecciones nacionales programados para junio debido a la pandemia provocada por el coronavirus, informó el servicio de prensa del máximo organismo del fútbol europeo.
"Todos los partidos de selecciones nacionales tanto de fútbol masculino como de fútbol femenino que se debían jugar en junio de 2020 han sido aplazados hasta nuevo aviso", dice el comunicado.
La medida incluye los partidos de eliminatorias de la UEFA Euro 2020 y los partidos de clasificación para el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2021.
La decisión se tomó por el Comité Ejecutivo de la UEFA después de una videoconferencia con los secretarios generales de las 55 federaciones miembros de la organización.
Asimismo, el comité aplazó la reanudación de la Champions y la Europa League, suspendidas el 13 de marzo por un período indefinido debido a la pandemia del coronavirus.
"Todos los demás partidos de competición UEFA, incluyendo los partidos amistosos internacionales, han sido aplazados hasta nuevo aviso", subraya la nota.
Se indica que las nuevas fechas para las competiciones continentales se anunciarán más adelante.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
A escala global se han detectado más de 887.000 contagios por el virus, entre ellos más de 42.200 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 185.500 personas han superado la infección.