Luego de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunciara que la producción y distribución de cervezas del Grupo Heineken quedarían suspendidas hasta que pase la contingencia del coronavirus, los ciudadanos comenzaron a hacer compras de pánico.
El Bronco explicó que no habrá ley seca en el estado, pero como las cerveceras dejarán de surtir la mercancía a partir del 3 de abril en tiendas de conveniencia, escasearán estos productos en establecimientos.
Por esta razón, un gran número de personas comenzaron a hacer compras de pánico, temiendo que ya no puedan encontrar las cervezas en los próximos días y hasta que termine la suspensión de las actividades el 30 de abril.
A través de redes sociales comenzaron a circular videos y fotografías de clientes de diferentes tiendas con carritos llenos de paquetes de las marcas que dejarán de surtir Heineken y, presuntamente, Modelo.
Las compras de pánico en Monterrey por una posible #LeySeca de 30 días ante la contingencia sanitaria por el #COVID19mx ???? ???? pic.twitter.com/WyU3x3Z2TU
— Carlos Sánchez MX (@CarlosSanchezMX) April 1, 2020
¡Inician las compras de pánico de cheve! Luego que en redes sociales trascendiera que no habrá venta de alcohol durante un mes, personas hacen ya largas filas en depósitos para abastecerse de cerveza. ????????????#Monterrey #EmergenciaSanitaria #Cerveza #ComprasDePánico #Coronavirus pic.twitter.com/5ExVizR8aF
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) April 1, 2020
Compras de pánico al máximo: Así la fila para comprar bebidas alcohólicas en la sucursal de @vinoteca_mexico de Calzada del Valle y Calzada San Pedro, en el municipio de #SanPedro. ????????????????#NuevoLeón #ComprasDePánico #LeySeca #EmergenciaSanitaria #Vinoteca #Coronavirus #SPGG pic.twitter.com/5hLMrhIeXI
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) April 2, 2020
Tal fue el grado de las adquisiciones de los compradores que algunos establecimientos tuvieron que limitar la venta de alcohol para satisfacer la gran demanda que se generó a partir del comunicado de Rodríguez Calderón.
Incluso, el propio gobernador pidió a los ciudadanos no caer en estos actos porque podrían propagar el COVID-19; sin embargo, hicieron caso omiso.
Al momento, se desconoce si la cancelación de la producción cervecera será a nivel nacional; de hecho, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, desmintió que habrá ley seca en la capital del país.