Periodista María Elena Ferral luchó siete horas por su vida

Periodista María Elena Ferral luchó siete horas por su vida

La periodista mexicana María Elena Ferral, de 50 años, murió la noche del lunes tras ser atacada a balazos por dos sujetos que viajaban en una bicicleta en la ciudad Papantla, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en el sureste del país.

 

La periodista del Diario de Xalapa, de la capital de Veracruz, el Heraldo de Poza Rica y del portal de noticias Quinto Poder, murió cuando era ingresada al quirófano del Hospital Regional de la vecina ciudad de Poza Rica (norte del estado), tras luchar siete horas por su vida.

 

La Asociación de Periodistas de Veracruz, con la firma de más de 130 afiliados, publicó una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, exigiendo "una investigación y resultados inmediatos del artero asesinato", de la periodista con una carrera de más de 30 años en noticiarios de radio, televisión, prensa escrita y medios digitales.

 

"Los abajo firmantes, todos periodistas del estado de Veracruz estamos preocupados por la situación de violencia que se vive contra las mujeres del gremio y comunicadores en general", indica la carta abierta.

 

La misiva señala una situación que "no es posible tolerar, porque agravia a la mujer veracruzana en general, atenta contra el ejercicio de la libertad de expresión y transgrede los más elementales derechos humanos".

 

La periodista se dirigía a abordar su vehículo con el logotipo de Quinto Poder, cuando recibió tres balazos de los al menos cinco casquillos que quedaron en el lugar.

 

Es la segunda periodista agredida en menos de veinte días en Veracruz, tras el ataque con arma blanca contra Mireya Ulloa Valencia, reportera de La Opinión de Poza Rica, el 12 de marzo pasado.

 

Ferral fue asistida por un agente de Tránsito, quien pidió auxilio de una unidad de Protección Civil, que trasladó a la víctima herida al Hospital de Papantla, donde fue estabilizada con transfusiones de sangre y luego derivada al centro médico de Poza Rica, donde falleció.

Notas Relacionadas