La médica Collen Smith, integrante de la sala de emergencias del Centro Hospitalario Elmhurst, en Queens, Nueva York, compartió un emotivo video para mostrar cómo enfrentan la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.
Luego de que Wuhan, China, declara que el número de contagios del COVID-19 había disminuido constantemente desde que las autoridades supieron de la enfermedad en diciembre, Nueva York se convirtió en el nuevo epicentro del virus.
Por lo anterior, Smith mostró en el material que los doctores están luchando para mantener con vida a los pacientes, mientras que los cuerpos de los muertos continúan amontonándose en los pasillos.
De hecho, la médica mencionó que el centro donde trabaja tuvo que buscar un camión refrigerador para poder almacenar a todos los difuntos, con el fin de despejar las áreas de trabajo, desinfectarlas y evitar que se propague el virus entre los pacientes.
Collen explicó que los doctores sienten impotencia, ya que sabían que el coronavirus empeoraría, y aunque hicieron lo posible para contener el virus, sienten que fue demasiado tarde.
“Lo frustrante de todo esto es que realmente parece que es demasiado poco y demasiado tarde porque sabíamos que estaba llegando”, comentó Smith.
Por si fuera poco, el Centro Hospitalario Elmhurst se está quedando sin respiradores, por lo que los doctores están buscando suministros para poder seguir atendiendo a los cientos de pacientes que llegan al organismo.
Incluso, la médica lamentó que un país de primero mundo como Estados Unidos no tenga los recursos suficientes para combatir la pandemia.
Al momento, Nueva York tiene un registro de 1,200 muertos por COVID-19, mientras que 23,766 personas se encuentran infectadas con el virus.