Ni la jornada nacional de Sana Distancia ni la petición de quedarse en casa, convence al jugador del América, Santiago Cáseres, de que en México se estén tomando las medidas necesarias para contener el coronavirus.
En entrevista con el Diario Olé, el mediocampista argentino mostró su preocupación ante las estrategias implementadas, ya que, en su juicio, ya debería haber una cuarentena obligatoria, como pasa en su país, donde alargaron la inactividad general hasta el 12 de abril.
"En México se subestima mucho al coronavirus, pero por suerte el futbol si se paró. Todavía no se dictó la cuarentena obligatoria acá en México. Por eso crecen bastante los casos de coronavirus”, fueron las palabras del futbolista de 22 años.
Cáseres, que llegó a las Águilas como refuerzo para el Clausura 2020 proveniente del Villarreal de España, se dijo dispuesto a rebajarse el sueldo para apoyar la situación económica que está provocando el encierro.
“Y si nos toca ceder parte de nuestro sueldo lo haremos sin problema, hay que ser solidarios", añadió el futbolista que llegó a préstamo a los azulcremas hasta el final de este 2020, y si el equipo capitalino quisiera quedarse con él definitivamente tendría que desembolsar seis millones de euros.
Hasta el momento, en México el número asciende a las casi mil personas infectadas, con un total de 20 defunciones y más de 2,500 casos sospechosos; aunque no se ha decretado una cuarentena obligatoria, el país entraría a la Fase 3 de contagio el 19 de abril.