El ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho lleva ya más de tres semanas preso en una cárcel de Paraguay. Su compañero Nelson 'Pipino' Cuevas compartió el estado de ánimo del campeón del mundo 2002.
El ex astro brasileño continúa privado de libertad tras un intento de ingresar junto a su hermano con pasaportes falsos en Paraguay. Se sospecha una trama dedicada al lavado de dinero. La principal apuntada se nombra Dalia López, la dueña de la fundación que lo convocó a Asunción.
A Ronaldinho se le denegaron tres solicitudes de anulación y no podría ir a prisión domiciliaria. Nelson Pipino Cuevas contó detalles de su visita a la prisión a donde llegó para acompañar al ex jugador del Barcelona.
"Estuve hablando con Ronaldinho. Estuvimos hablando como cinco o seis horas. Es una situación muy complicada, muy difícil. Es víctima de todo esto, pero a la vez cometió un delito", relató Cuevas en una entrevista con CNN.
#CNNDeportes | PIPINO CUEVAS Y LA DETENCIÓN DE RONALDINHO ????
— TNT Sports LA (en ????) (@TNTSportsLA) March 28, 2020
"Lo visité en la cárcel, es un lugar horrible. Fue una cama lo que le hicieron, pecó de inocente. Cometió el delito, pero él no tendría que estar ahí", sostuvo el ex delantero de River. pic.twitter.com/Bbms01xI74
Agregó que el lugar donde está el ex futbolista brasileño no es nada lindo y además estaba convencido del complot alrededor del ex jugador que cayó víctima de todo esto.
"Su hermano conoció a estas personas, que son mala gente. Lo metieron en esta mala jugada, y él cayó redondito. Pecó de inocente, pero a su vez cometió un delito. Es una acción penal haber usado un documento que es de contenido falso. Se le complicó todo", comentó.
Pipino, que manifestó que le ofreció toda su estructura para ayudarle e intentar que cumpla arresto domiciliario en una de sus propiedades, sostuvo que "Ronaldinho está triste, no está nada feliz. A él lo caracteriza su sonrisa, buena onda y forma de ser, pero hoy su sonrisa está apagada".
Actualmente, debido a la propagación del coronavirus, solo los abogados tienen permiso para entrar al penal. El acceso de los empleados también se hizo mucho más estricto.