Mientras que eventos deportivos de la talla de los Juegos Olímpicos y la Eurocopa han sido aplazados por el Coronavirus, hay países que se niegan a pausar la actividad de sus ligas de futbol y siguen con normalidad.
La Liga Premier de Bielorrusia arrancó la segunda fecha de su temporada 2020 este viernes con el partido entre el Ruh Brest y el Zvezda-BGU Minsk, el cual terminó con victoria para el visitante por marcador de 1 a 0.
El fin de semana continuará su actividad con un total de seis partidos. El campeonato de este país en el este de Europa, el continente más afectado por el COVID-19 se lleva a cabo sin ningún tipo de restricción, con público en las tribunas y el presidente de la República, Aleksandr Lukashenko asegurando que el virus se mata tomando vodka.
El otro sitio en el que se sigue jugando con normalidad es Nicaragua, donde a pesar de que ya se registró un muerto por la enfermedad, este miércoles disputaron la jornada 11 del certamen, donde el Real Estelí, equipo del mexicano Taufic Guarch, ganó 2 a 1 al CD Ocotal.
En Australia, donde probarán la vacuna contra el coronavirus, decidió hasta el pasado martes detener las acciones en su campeonato de futbol, a seis fechas de finalizar, y han estipulado el 22 de abril como la fecha de regreso.
Angola, Burundi y Hong Kong son otras latitudes en las que la pelota sigue rodando. El sábado de la semana pasada, en Bután decidieron que era un buen día para jugar la final de su torneo en el que el High Quality United se coronó campeón al vencer 2 a 1 al Paro FC.