Un hombre de 101 años de edad de la ciudad italiana costera de Rimini fue declarado curado hoy jueves de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus o COVID-19.
Medios italianos señalaron que al parecer el hombre, al que se refieren únicamente como "el Sr. P.", es la persona más anciana que se recupera de la enfermedad.
De acuerdo con Gloria Lisi, vicealcaldesa de Rimini, el Sr. P., nacido en 1919, fue internado en el hospital de Rimini, Ospedale Infermi di Rimini, hace una semana luego de dar positivo al nuevo coronavirus.
En una entrevista televisada, Lisi dijo que cuando el paciente empezó a recuperarse esto se convirtió "en la historia de la que todos hablaban" en el hospital, fueran médicos, enfermeras, administradores u otros pacientes.
"En la recuperación de una persona de más de 100 años, todos vieron una esperanza para el futuro para todos nosotros", dijo Lisi. "Todos los días vemos las historias tristes de estas semanas que nos hablan mecánicamente sobre un virus que hace estragos y que es especialmente agresivo con los ancianos. Pero el Sr. P. sobrevivió".
"Su familia lo llevó a casa anoche, dejando como lección que incluso a la edad de 101 años, no hay nada escrito", dijo.
La historia del Sr. P es una noticia positiva y rara en un país en cuarentena en el que había más de 80.000 infectados y más de 8.000 muertos hasta hoy jueves.