Luego de ayer habitantes de Mexicali rechazaron la instalación de la planta de la cervecera Constellation Brands, BBVA México aseguró que esta decisión es “igual o peor” que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Carlos Serrano, jefe del renovado banco, indicó que esta decisión, incitada por una consulta ciudadana del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), provocará que caiga la inversión extranjera para el país.
Incluso, el banquero lamentó que la cancelación es una de las “peores” acciones que ha tomado la administración actual y que podría tener un efecto negativo para la economía en plena crisis por el coronavirus.
“La decisión de cancelar Constellation Brands es una de las peores decisiones en la historia del país, igual o más grave que la cancelación del aeropuerto de Texcoco. Si se tenía duda de que el aeropuerto era una decisión aislada, esta es una forma cíclica de toma de decisiones”, comentó Serrano.
Por su parte, el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, invitó a los directivos de la cervecera a construir la planta en esta entidad, con el fin de impulsar la economía local y mantener el proyecto en el país.
De hecho, el jefe de BBVA indicó que aunque la confianza de los inversionistas está dañada, puede recuperarse si continúan con la construcción de Constellation Brands.