Seis millones de mascarillas médicas solicitadas para clínicas alemanas por el departamento de adquisiciones de la Bundeswehr en el medio de la epidemia del nuevo coronavirus, desaparecieron sin dejar rastro en el camino a Alemania, escribe el periódico Spiegel citando sus fuentes.
Según el informe interno del ente, las mascarillas FFP2, que debían llegar a Alemania el 20 de marzo, desaparecieron en el aeropuerto de Kenia. Ahora se le exige al proveedor que aclare el incidente.
La sede creada por el Gobierno alemán para afrontar la crisis de coronavirus había pedido al departamento de adquisiciones, que compra equipos para el Ejército alemán, que brindara apoyo logístico para la compra urgente de materiales de protección para el Ministerio de Salud.
Desde entonces, el ente firmó varios contratos con fabricantes de materiales médicos por un total de 241 millones de euros.
Una representante del Ministerio de Defensa confirmó al periódico la desaparición de las mascarillas. Comentó que el pago por los suministros debería haberse transferido a la llegada de las mercancías.
En Alemania se han confirmado unos 27.500 casos del covid-19 y 114 enfermos murieron por la enfermedad, según los últimos datos oficiales del Instituto Robert Koch.