Policía Municipal no tenía actividad esencial en el C5: Barbosa

Policía Municipal no tenía actividad esencial en el C5: Barbosa

Foto: Enfoque

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, justificó el desalojo ayer lunes de la Policía Municipal del C5, argumentando que esta corporación no tenía actividades esenciales en este edificio ubicado en el municipio de Cuautlancingo.

 

En rueda de medios, el gobernador precisó que la Policía Municipal tenía dos pisos en este edificio y ni siquiera la secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SSC), Lourdes Rosales Martínez, acudía al C5 a trabajar, además de que el convenio para que ocupara este espacio estaba viciado y venció desde 2017.

 

Barbosa Huerta dijo no tener opinión alguna sobre la supuesta renuncia de Rosales Martínez a la SSC revelada ayer, señalando que es un problema que el mismo Ayuntamiento de Puebla provocó y que ahora debe resolver. De la misma manera, destacó que tiene conocimiento que la aún titular de la SSC no está físicamente en la dependencia y el mando lo tiene "el comandante Tlachi".

 

En este tenor, el mandatario no quiso revelar si hay alguna investigación contra este personaje, pero sí destacó que ya hay órdenes de aprehensión contra algunos elementos de la SSC por diversos actos ilícitos.

 

De la misma manera, Barbosa Huerta informó que se generará un mando coordinado entre los municipios y se darán cambios en seguridad en los municipios de San Martín Texmelucan, Amozoc y Huejotzingo. Esta semana -agregó- serán nombrados los nuevos directores.

 

Respecto a posibles saqueos provocados por la contingencia sanitaria por coronavirus, el gobernador adelantó que ya trabaja en un plan con la Guardia Nacional para prevenir y neutralizar cualquier acto de este tipo.

Notas Relacionadas