La cuarentena obligatoria por la crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que cientos de animales paseen libres por las calles de diferentes ciudades.
A través de redes sociales han circulado una serie de fotografías y videos que muestra a diferentes especies circulando tranquilamente, mientras los humanos están encerrados en cuatro paredes.
Por ejemplo, en Madrid, España, las personas pudieron apreciar el majestuoso vuelo de pavo reales que buscaban comida entre las avenidas principales; en otra localidad española, los habitantes se sorprendieron al ver a algunas cabras bajo las ventanas de las viviendas, como sabiendo que las personas ya no pueden salir.
Otro avistamiento que causó asombro entre los internautas fue la de los delfines nadando en algunos canales de Venecia, ciudad que, gracias al coronavirus, pudo recuperar la transparencia y limpieza de sus aguas.
Esta situación ha provocado comentarios encontrados en Twitter, sugiriendo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decrete cuarentena obligatoria al año, con el fin de que la “Tierra dé un respiro de la contaminación de los humanos”.
En Italia sucedió algo similar. Ovejas, jabalíes y caballos han sido vistos caminando entre las calles rodeados de viviendas, mientras que en Tailandia una manada de monos apareció en una plaza buscando comida, situación que no se hubiera presentado con las personas.
Aquí, algunos ejemplos:
#Delfines en los canales de #Venecia, en Puerto Cagliari, #Italia, que tiene ahora sus aguas más limpias #Cuarentena #coronavirus #Covid_19 #YoMeQuedoEnCasa #CuarentenaTotal #CuarentenaObligatoria #Curiosidades #naturaleza pic.twitter.com/23WSHnLg4A
— Gloria García-Cuadrado (@gloriagarciacu1) March 20, 2020
Parecido al de los monos de Tailandia https://t.co/kgCxrGE6lV
— Birsiones Frikis (@birsiones) March 20, 2020
Ya no salgan de sus casas ptmm, quiero saber que animales aparecen en las calles de Hermosillo https://t.co/yw4lRuZKHK
— Mariana (@marianagm28) March 20, 2020
Al momento, la OMS declaró que la pandemia del COVID-19 continúa expandiéndose a todo el mundo, pero en Wuhan, China, ciudad donde inició el brote, reportaron que ya no hay nuevos casos registrados.