Descarta Barbosa uso de fuerza para tomar control de SSC

Descarta Barbosa uso de fuerza para tomar control de SSC

Foto: Enfoque

Luego de la controversia presentada por el Ayuntamiento de Puebla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la intención del Gobierno del Estado de tomar el control de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSC), el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó el uso de la fuerza para asumir el mando de esta dependencia.

 

Lo anterior, en respuesta a los rumores que se dieron en la madrugada de este lunes, cuando se mencionó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se estaban preparando para tomar por la fuerza las sedes de la SSC.

 

Barbosa Huerta dijo en rueda de medios que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco “puede estar tranquila” y descartó entrar en polémica con la munícipe, aunque sentenció que no quitará el dedo del renglón en cuanto a la limpieza de la Policía Municipal.

 

En este sentido, reveló que son 84 los policías municipales que reprobaron el examen de control y confianza, pero que hasta el momento no han sido dados de baja pese a la petición del Gobierno del Estado.

 

El gobernador mencionó que seguirá la Policía Estatal con los operativos en la capital del estado sin el apoyo de la Policía Municipal, asegurando que jamás han contado con el respaldo de esta dependencia para las acciones emprendidas contra la delincuencia en el municipio.

 

Respecto al operativo llevado a cabo las primeras horas del lunes en el Penal de San Miguel, el gobernador informó que encontraron armas hechizas, drogas, celulares y electrónicos en este reclusorio, que ya está bajo control del Gobierno del Estado.

Notas Relacionadas