Concentran a la Policía Estatal para operativo sorpresa en el Cereso de San Miguel

Concentran a la Policía Estatal para operativo sorpresa en el Cereso de San Miguel

Foto: Marco Beltrán

Con el respaldo de la Guardia Nacional, la Policía Estatal levó a cabo un operativo de revisión en las instalaciones del Cereso de San Miguel de la ciudad de Puebla, esto luego de hacer una concentración masiva de uniformados en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc.

 

Pese a que inicialmente se les dijo que la orden de acuartelarlos desde las 19:00 horas de ayer era con el fin de tomar el control de la Policía Municipal de Puebla, al cabo de las horas se hizo un cambio de planes por parte de la SSP.

 

Aproximadamente a las 3:00 horas, los uniformados se trasladaron al Cereso de San Miguel, donde se inició con el operativo sorpresa con el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, cuyo personal resguardó las instalaciones penitenciarias.

 

Hasta ahora no se ha informado el resultado de este operativo, aunque se prevé que se aseguren los objetos tradicionales como electrodomésticos, celulares, dinero y drogas, además de que no se descarta el traslado de algún interno.

 

En tanto, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se hizo el cambio de turno de forma normal; sin embargo, hay tensión entre los uniformados pues temen que de un momento a otro el gobierno estatal pueda ordenar que la Policía Estatal tome las instalaciones.

Notas Relacionadas