Ancianos conviven con fallecidos por el COVID-19 en residencias de España

Ancianos conviven con fallecidos por el COVID-19 en residencias de España

Foto: Pixabay

La situación que ha provocado el coronavirus en España ha alcanzado niveles inimaginables, debido a que elementos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) encontraron residencias con ancianos conviviendo con personas fallecidas a causa del COVID-19.

 

De acuerdo con información de El Mundo, el Ministerio de Defensa acudió a las viviendas destinadas para adultos mayores para desinfectarlas por el nuevo virus cuando encontraron cadáveres y cuerpos en descomposición.

 

Por lo anterior, la ministra Margarita Robles aseguró que “serán implacables y contundentes” contra las residencias de los ancianos, lamentando que hayan abandonado a los que siguen con vida y que están en un estado deplorable.

 

En su defensa, fuentes sanitarias revelaron que hay un protocolo a seguir para los decesos por coronavirus, mencionando que ninguna persona puede tocar el cadáver hasta que lleguen los especialistas a recogerlo; aunado a ello, la actual contingencia en España provoca, según las autoridades, que el transporte llegue con retraso.

 

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado indicó que tomará cartas en el asunto tras la denuncia del Ministerio de Defensa, por lo que abrirá una carpeta de investigación para determinar la gravedad de los responsables de las residencias para ancianos.

 

Al momento, el Ministerio continuará revisando las instancias para conocer el número de muertos que hay en cada una de ellas. Tan solo en una, la residencia Monte Hermoso de Madrid, se registró el fallecimiento de 17 adultos mayores y 70 contagios.

Notas Relacionadas