En momentos complicados como los que actualmente vive la humanidad por la pandemia de coronavirus, la música se convierte en un aliciente para pasar el mal trago desde la cuarentena que se lleva a cabo en diversos países, incluyendo México.
Este viernes, diversas estaciones de Europa tocaron al mismo tiempo el éxito inglés “You'll Never Walk Alone”, melodía creada para el musical de Broadway “Carousel” y que con el tiempo se convirtió en el himno del Liverpool FC, de la Premier League.
“You’ll Never Walk Alone” adquirió mayor importancia en 1960 en Inglaterra gracias a “Gerry and the pacemakers”. Desde ese momento, el Liverpool la tomó como himno y previo a cada partido en Anfield Road es interpretada por su afición.
Esta reconfortante melodía es también himno del club alemán Borussia Dortmund y del equipo escocés Celtic.
La iniciativa de tocar esta canción durante la actual contingencia sanitaria fue bien tomada por la población europea, pues desde Italia hasta España, pasando por Inglaterra, el “You'll Never Walk Alone” tocó el alma de las personas que pasan momentos complicados.
Y es que la letra de la canción nos dice que pese a las tormentas, pruebas difíciles de la vida y múltiples complicaciones, si los humanos nos mantenemos unidos lograremos salir adelante “con esperanza en el corazón”.
Por este motivo, la invitación es para que cerremos los ojos y a todo pulmón cantemos:
“Walk on, walk on. With hope in your heart… And you'll never walk alone” (Camina, camina. Con esperanza en tu corazón… Y nunca caminarás solo).