Sociedad mexicana pone el ejemplo ante contingencia por coronavirus

Sociedad mexicana pone el ejemplo ante contingencia por coronavirus

Foto: Xinhua

Estamos a unos días de vivir los momentos más críticos de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus en México; sin embargo, las acciones del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador parecen encaminadas al fracaso por la indolencia del presidente.

 

Ante esta ausencia de interés en el tema por parte del mandatario, la sociedad mexicana ha comenzado a tomar cartas en el asunto para evitar que esta epidemia de COVID-19 impacte de gran manera a la salud de sus seres queridos.

 

Ciudadanos, empresarios, universidades, escuelas y hasta clubes deportivos han dado muestra de cómo se debe llevar una cuarentena a la administración lopezobradorista, dejando en claro que las acciones para salvaguardar la salud de los mexicanos no son prioridad para el mandatario.

 

Ejemplos hay muchos, pues empresas que tienen la oportunidad de evitar que sus empleados salgan a la calle han optado por el home office, mientras que algunos empresarios han asumido los costos económicos de cerrar sus negocios estos días o disminuir sus operaciones.

 

Aunque la SEP decretó que a partir de este 20 de marzo arrancará una temporada vacacional que concluirá el 20 de abril, diversas escuelas y universidades decidieron suspender clases mucho antes para evitar riesgos a sus estudiantes.

 

El deporte profesional es de los que más ingresos tiene en México. Pese a las pérdidas económicas, ligas como la de beisbol profesional y la de futbol decidieron aplazar y suspender sus torneos, respectivamente. Incluso, los clubes de la Liga MX mandaron a sus jugadores a sus casas.

 

A través de redes sociales, los mexicanos han dado opciones para pasar la cuarentena y hacerla productiva, conscientes de que el encierro será complicado.

 

Asimismo, se han generado campañas para evitar aglomeraciones en caso de tener la necesidad de salir de casa y se han buscado mecanismos para apoyar a las personas que viven día a día y la cuarentena no es una opción.

 

Mientras el presidente sigue pensando que la rifa del avión presidencial es prioridad, los mexicanos están poniendo el ejemplo, por lo que el Gobierno Federal no se debe colgar ninguna medalla si el país sale bien librado de esta crisis.

Notas Relacionadas