La llama olímpica llega a Tokio en medio del COVID-19

La llama olímpica llega a Tokio en medio del COVID-19

Foto: Xinhua

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegó a Japón en medio de la propagación global del coronavirus, que ya provocó las cancelaciones de otros grandes eventos deportivos y culturales del año.

 

Un avión asignado para el relevo de la antorcha olímpico, con un emblema pintado en el fuselaje, aterrizó en la base aérea de Matsushima, en la prefectura de Miyagi, donde se desarrolló una ceremonia de bienvenida, sin presencia de espectadores.

 

De una veintena de cargos oficiales que protagonizaron el evento, ninguno llevaba mascarilla, según la transmisión en vivo realizada a través del Twitter del comité organizador.

 

También la solemne ceremonia del encendido de la llama que tuvo lugar el 12 de marzo en las ruinas de la antigua Olimpia, en Grecia, se celebró sin público general y en medio de la incertidumbre que planea sobre la futura cita olímpica.

 

No habrá espectadores tampoco en las salidas y llegadas de cada etapa del relevo en Japón, ni ceremonias de bienvenida locales.

 

Previamente el miembro del comité organizador del evento internacional Haruyuki Takahashi declaró al periódico The Wall Street Journal que los Juegos Olímpicos 2020 podrían aplazarse.

 

Una fuente del Comité Olímpico Nacional de Grecia dijo a Sputnik que el COI decidiría en mayo próximo sobre la celebración de los Juegos de Tokio 2020.

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deben celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto; y los Paralímpicos, del 25 de agosto al 6 de septiembre.

 

Sin embargo, varios torneos de primera fila como Eurocopa 2020, Roland Garros o Copa América y grandes eventos culturales como el Festival de Cannes y Eurovisión 2020 han sido pospuestos debido a la propagación del coronavirus.

Notas Relacionadas