Sin importar raza, religión o profesión, el coronavirus continúa infectando a miles de personas alrededor del mundo. Ahora, la nueva enfermedad llegó a 15 integrantes del Deportivo Alavés.
De acuerdo con información de El País, el club de futbol se enfrentó el pasado 6 de marzo contra el Valencia, equipo que tiene al 35 por ciento de su plantel infectado con COVID-19, por lo que este encuentro pudo haber originado la infección entre los jugadores y cuerpo técnico de la escuadra de Vitoria.
A través de un comunicado, Deportivo Alavés detalló que realizó una serie de pruebas a sus integrantes, como parte de las medidas de higiene y salubridad que se están aplicando en España, con el fin de determinar si existían casos de urgencia.
“El club tomó la decisión de realizar pruebas dentro de la política de responsabilidad con las personas que forman parte de nuestra familia y los resultados han demostrado que era la mejor manera de localizar una urgencia”, explicó Alavés.
Fue así que el club de futbol determinó que tres futbolistas, siete miembros del cuerpo técnico y cinco trabajadores del grupo Baskonia-Alavés, que trabajaban también con el equipo de baloncesto, dieron positivo a la prueba del coronavirus.
Al momento, el Alavés continuará realizando pruebas entre todos sus miembros, debido a que las personas que están infectadas “no presentaron síntomas”.