Ante el anuncio del Atlético San Luis sobre el resultado positivo a la prueba del virus COVID-19 por parte de su presidente Alberto Marrero, se abre la posibilidad de que los jugadores del Puebla, que visitaron a los sanluisinos el sábado, puedan estar contagiados.
Antes de que la Liga MX estipulara una pausa en el Clausura 2020 como medida de prevención a los contagios de coronavirus, San Luis y la Franja se midieron en el estadio Alfonso Lastras con resultado favorable para la visita, partido en el que Marrero ya estaba en la ciudad después de un viaje a España.
A través de un comunicado, el equipo rojiblanco dio a conocer que su directivo volvió de Europa a San Luis ya con el problema el sábado 14 de marzo, día del encuentro ante los camoteros, por lo que los miembros del plantel y trabajadores del club estarán bajo pruebas y observación para conocer si fueron contagiados.
Comunicado Oficial : COVID-19
— Atlético de San Luis (@AtletideSanLuis) March 18, 2020
➡️ https://t.co/eJ02qavew6#SomosMejoresJuntos pic.twitter.com/MG0xwcqOQJ
Por su parte, en el conjunto poblano por ahora no hay una postura oficial al respecto. Desde el lunes, mandaron a cuarentena a sus equipos varoniles de Primera División y Fuerzas Básicas, así como el conjunto femenil, haciéndoles recomendaciones de cuidados de higiene básicos, y trabajos de ejercitación para mantenerse en forma.
Después del triunfo de ayer ahora todos juntos jugamos otro partido en casa.
— Ángel Zaldivar (@AZaldivar_) March 15, 2020
Yo me quedo en casa #PrimeroTuSalud pic.twitter.com/xLvLr5wSAD
Las medidas precautorias se habían tomado en el Puebla desde la semana pasada, antes del juego en San Luis, ya que el cuerpo médico les pidió a los futbolistas, en especial a los sudamericanos, que evitaran compartirse la bombilla con mate que acostumbran a tomar a todas horas del día.