A partir de la próxima semana, los martes ciudadanos del Gobierno de Puebla serán suspendidos hasta nuevo aviso debido a la emergencia sanitaria por coronavirus que se vive actualmente, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de medios, el mandatario estatal anunció nuevas medidas para enfrentar la crisis generada por el COVID-19, destacando que los encuentros con la sociedad semanales no continuarán; sin embargo, el gobernador dijo que durante la contingencia estará recibiendo diariamente a 20 poblanos de manera personal.
Al tiempo de revelar que las giras de trabajo se cambiarán a reuniones cerradas con autoridades de diversos municipios, Barbosa Huerta mencionó que ha emitido dos decretos para apoyar a trabajadores del Gobierno de Puebla durante la contingencia.
En este tenor, dijo que los trabajadores del Gobierno mayores de 60 años, discapacitados y mujeres embarazadas podrán ausentarse de sus labores con goce de sueldo, además de que las madres de familia podrán entrar a trabajar a las 11:00 AM, a fin de que puedan atender a sus hijos durante el periodo vacacional que arranca el 20 de marzo.
Barbosa Huerta invitó a los otros poderes del Estado a replicar los decretos que anunció, a fin de salvaguardar la salud de los poblanos.
Respecto a la petición de empresarios sobre suspensiones temporales para el pago de impuestos, el gobernador Luis Miguel Barbosa dijo que esto es posible, pero se analizará, pidiendo que no se use a la crisis sanitaria para sacar beneficios económicos.
Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que se mantienen en 9 los casos confirmados de coronavirus en el estado, resaltando que hay 3 casos sospechosos que se están analizando en el laboratorio del estado.