El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, ha anunciado su aislamiento junto a su familia al igual que el resto del fútbol español luego de que el coronavirus se haya propagado a pasos agigantados en España.
El astro del fútbol realizó este anuncio a través de su cuenta de Instagram, donde aprovecho para dirigirse a sus seguidores y recomendar que se pongan en el lugar de aquellas personas que están contagiadas y se queden en casa.
"Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o a sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos", escribió Messi en su cuenta de Instagram.
Al momento de compartir el mensaje acompañado de una fotografía suya con sus dos hijos instó a que se cumplan las recomendaciones de las autoridades y organizaciones sanitarias para combatir la propagación del coronavirus.
"Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes", recomendó Messi a sus seguidores.
Desde el 14 de marzo el FC Barcelona cerró sus instalaciones al público hasta nuevo aviso y se unió a la campaña Yo me quedo en casa luego de que la UEFA suspendiera todos los partidos de la Liga de España y la Champions League por la propagación de COVID-19.