La liga de futbol y la Secretaría de Salud acordaron hoy que los partidos de este fin de semana en México se jueguen a puerta cerrada, como medida de prevención ante el nuevo coronavirus.
En un comunicado, la Liga MX informó que la medida abarcaba los partidos correspondientes a la fecha 10 de la Liga BBVA MX y la Liga BBVA MX Femenil, así como la jornada ocho de Ascenso BBVA MX.
"Continuaremos en comunicación constante con la Secretaría de Salud para atender sus recomendaciones y, por supuesto, las medidas de salubridad y prevención se seguirán llevando a cabo en los estadios para jugadores, personal de los clubes y medios de comunicación", apuntó.
México registraba hasta el viernes 26 casos confirmados de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en distintos estados del país, la mayoría de ellos en la capital mexicana, según el último reporte presentado la noche del viernes por la Secretaría de Salud.
La fecha 10 de la primera división comenzó el viernes por la noche con dos partidos, por lo que la medida anunciada afectará siete juegos programados para este sábado y mañana domingo, entre ellos el encuentro entre los populares clubes América y Cruz Azul en la Ciudad de México.
Por su parte, la liga femenil tenía pendientes de disputar también siete partidos durante el fin de semana, mientras que en el torneo de Ascenso cuatro encuentros, ante la medida, se jugarán sin público en los estadios.
La Liga MX había anunciado ya en la semana que adoptaría un protocolo sanitario a partir de este fin de semana en los partidos de las tres ligas, el cual incluía la suspensión de saludo de mano entre jugadores y árbitros como medida preventiva ante el COVID-19.