La visión que tiene Jorge Gómez Carranco para el desarrollo de San Pedro Cholula está vinculada directamente con el crecimiento económico. Empresario de toda la vida, especialista en finanzas y administración pública, el panista asegura que deben explotarse las vocaciones del municipio.
Desde hace años, San Pedro Cholula se ha erigido como un bastión del turismo en el estado. Las visitas son recurrentes por el pasado prehispánico de esta ciudad. Mas Jorge Gómez cree que aún puede aprovecharse de una mejor manera esta fortuna turística.
En entrevista con Imagen Poblana, considera que esta vocación para el municipio podría crecer si se opta por visitantes internacionales. Él considera que una campaña internacional podría generar más visitantes extranjeros al municipio y con ello empujar la economía local.
No es para menos. La pirámide de Cholula es la más grande del mundo en basamento. Para el turista internacional, Cholula se puede elegir como una gran cuna de la vida prehispánica y colonial, una muestra cultural e histórica de México.
Así, el producto turístico es lo suficientemente atractivo para turistas internacionales, por lo que no considera descabellado ejecutar una campaña de promoción fuera de México. Después de todo, el gasto que hacen los extranjeros en el país supera al gasto de los turistas nacionales.
Como en el caso del turismo, la visión de Jorge Gómez está vinculada con el correcto ejercicio de las políticas públicas en otros ámbitos: promoción y creación de empleos, más seguridad, mejoras de los servicios de salud y desarrollo regional por medio de cadenas productivas.
Para Jorge Gómez, la estrategia de una mejor ciudad parte de la planeación y el desarrollo correcto de medidas gubernamentales para potenciar las virtudes de un municipio. En contraste, señala que el Gobierno Federal está cometiendo “ocurrencias” que perjudican el desarrollo nacional y, en consecuencia, el crecimiento municipal.
En una crítica directa al Gobierno Federal, señala que el perjuicio de una administración sin metodología ni rigor genera solamente más perjuicio para los mexicanos en los rubros de salud, seguridad y desarrollo de bienestar.