Si quiere seguir aspirando a ser contendiente a Liguilla, el Puebla deberá sumar en su visita del sábado, por la jornada 10 del Clausura 2020, al Atlético San Luis, y así lo entienden dentro del plantel, motivados por los tres juegos que enfilan sin conocer la derrota.
En rueda de prensa posterior a la práctica de este martes en las canchas de La Noria, el volante Alan Acosta dijo que más allá de que el cotejo de la jornada 10 vaya a ser en condición de visitante, se sienten obligados a al menos regresar con el empate.
“Sí es obligación, al final como te digo, con todo respeto a todos los equipos, pero ahorita en el fútbol es complicado, ya vas a Tigres, vas a América y les puedes sacar un resultado, entonces ya para nosotros es obligación con todos los equipos tratar de sumar, sea empate o sea ganando.
Con la igualada en casa ante Tigres el viernes anterior, los camoteros llegaron a 11 unidades y se colocaron a tres unidades de la zona de clasificación, por lo que, de no sumar el próximo fin de semana, la distancia comenzaría a ser importante.
“(Me quedo) con el Puebla de los últimos 11 puntos (sumados), yo creo que se ha visto un cambio a lo largo del tiempo en el que yo he estado, nunca hemos tenido dos victorias y un empate, esta es la primera que me ha tocado y yo creo que con esa nos quedamos y sobre ese camino seguir adelante”, reiteró.