El consumo de alcohol tóxico en Irán para prevenir el contagio con el nuevo coronavirus ha provocado la muerte a por lo menos 20 personas, anunció hoy un funcionario de salud.
"Algunas personas ignorantes creen que el consumo de alcohol evitará las infecciones por COVID-19", dijo Kianush Jahanpur, jefe del Centro de Relaciones Públicas e Información del Ministerio de Salud y Educación Médica, citado por la Agencia de Noticias de los Trabajadores de Irán (ILNA).
"Debido a esta creencia errónea, en los dos días pasados 331 personas fueron reportadas intoxicadas por consumo de alcohol, y 20 de ellas han muerto, lo cual es un desastre", dijo Jahanpur.
El alcohol no puede prevenir la enfermedad, pero puede ser usado para esterilizar, agregó.
En días recientes, pacientes en las provincias de Teherán, Alborz y Juzestán resultaron intoxicadas tras consumir alcohol rico en metanol con la esperanza de evitar el coronavirus.
Las bebidas alcohólicas están prohibidas en Irán, pero algunas personas utilizan productos alcohólicos contrabandeados o bebidas destiladas en casas, los cuales tienen un alto contenido de metanol, lo que puede provocar muertes.