Somnoliento terminó siendo el partido entre Puebla y Tigres de este viernes disputado en el estadio Cuauhtémoc, el cual quedó con marcador de 0 a 0, en actividad de la jornada 9 del Clausura 2020, con lo que la Franja cortó una racha de dos victorias consecutivas.
Un recibimiento espectacular, como ya se ha hecho costumbre este torneo, con pirotecnia, bombas de humo y mantas desplegadas por todo el estadio, fue el prólogo del partido que tuvo un inicio somnoliento en sus primeros diez minutos, y fue hasta el 13' cuando vino el primer remate a puerta, luego de una combinación en el ataque camotero que acabó con un disparo tibio de Omar Fernández.
La primera de André Pierre Gignac se dio hasta el minuto 22, cuando el veracruzano Raymundo Fulgencio mandó un centro por derecha que le cayó a la cabeza al francés, pero la pelota fue a las manos del portero Nicolás Vikonis. Tigres volvió a insistir al 25' cuando Javier Aquino quedó mano a mano con el portero charrúa, pero fue remate se estrelló en la pierna rival.
Una buena jugada del capitán enfranjado Christian Tabó terminó en un centro sin rematador, y eso fue lo más llamativo del local. Mientras que la visita tuvo un cabezazo de Enner Valencia al minuto 30 tras un buen servicio de Luis 'Chaka' Rodríguez.
Los enfranjados tuvieron buenas combinaciones al frente, sobre todo orquestadas por Osvaldo Martínez, pero ninguna terminó en disparo a puerta, mientras que los de la Sultana del Norte tampoco generaron mayor peligro, y así se fueron al descanso.
Para la segunda parte, los equipos parecían entumidos por la baja temperatura, y el primer suspiro de la afición se dio hasta el minuto 58 con un disparo cruzado de Valencia, que Vikonis sacó casi con la vista.
Los veinticinco mil espectadores en el Cuauhtémoc volvieron a ver una aproximación de la Franja hasta el minuto 72, cuando Tabó encaró por banda izquierda a Chaka Rodríguez, enganchó para adentro y sacó disparo que pasó por un costado de la portería de Nahuel Guzmán.
Cuatro minutos después, Vikonis hizo levantarse a los seguidores del asiento, con una salida casi afuera del área grande, para cortar un centro de Chaka que iba a encontrar solo a Gignac en buena posición para rematar.
La última del partido de fue al minuto 90 con un disparo al travesaño de Fulgencio, que apenas alcanzó a desviar con las uñas Vikonis; en el rebote, Gignac falló una media tijera en la que ni siquiera pudo tocar el balón.
El partido no dio para más y en un abucheo general del estadio ambos equipos se retiraron sin goles. El Puebla llegó a 11 puntos y se colocó en la posición 13 de la tabla general; en la fecha 10, tendrá una visita al Atlético San Luis, mientras que Tigres también llegó a 11 unidades, pero está dos puestos arriba en la clasificación. El próximo sábado recibirá a Bravos de Juárez.