Partiendo de la idea de que a Diego Maradona se le debe analizar y mirar separando lo que hizo dentro de la cancha con lo que hace fuera de ella, entre sus excentricidades lejos del futbol, de las más criticadas fue su cercanía y amistad con Hugo Chávez, expresidente de Venezuela.
“Nunca te rendiste, luchaste hasta tu último suspiro. A siete años de tu partida, estás más presente que nunca. Hasta cada momento, Comandante Hugo Chávez!!!”, fue el mensaje del exjugador argentino en su cuenta de Instagram, que publicó este jueves por ser 5 de marzo, día en el que se cumplen siete años de su fallecimiento.
Al apodado Pelusa le ha gustado ser contestatario y provocador con y sin la pelota en el pie. Siempre cercano a pensamientos políticos de izquierda, nunca escondió su admiración y respeto por dos de los personajes más encarnados con esa corriente en América Latina: Fidel Castro y el mismo Chávez.
"El amor por el fútbol es el amor por la vida, que es el amor por la superación de los pueblos" era una de las frases acuñada por el otrora mandatario venezolano, quien encontró en el considerado por algunos mejor el jugador de la historia, a un buen aliado para hacer llegar a las masas sus ideales.
La gorra con la bandera de Venezuela y la leyenda “Chávez somos todos”, son parte del outfit cabalero de Diego Armando para salir al banquillo para dirigir a su actual club, Gimnasia y Esgrima de la Plata, en el máximo circuito argentino.
Si bien cuando Chávez aún vivía, eran continuos los viajes del ‘barrilete cósmico’ al país caribeño para mostrar su apoyo a su régimen, con su muerte, siguió ligado a Venezuela a través de Nicolás Maduro, a quien llama hermano, y con quien estuvo el pasado enero para mostrar respaldo político ante la crisis que vive su mandato.
“Vine a conocer a un grande y conocí un gigante”, de ese tamaño era la admiración de Diego por Hugo, en lo que es la relación más polémica entre dos mundos que para muchos, nunca se deberían juntar: el futbol y la política.