A sus 39 años y con una carrera extensa en el futbol, incluidos un paso por Santos en la Liga MX, poniéndole fin en 2014, el colombiano Juan Diego González murió de una forma cruel, pues lo encontraron descuartizado dentro de un costal en el territorio de Antioquia, cerca de Medellín, una de las ciudades más grandes del país sudamericano.
Autoridades locales informaron este jueves que si bien su cuerpo fue encontrado el pasado 27 de febrero, fue hasta ahora que pudieron confirmar que efectivamente se trataba del otrora defensor central.
Por su parte, el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía de Medellín, declaró que por el momento no se tiene conocimiento de que hubiera alguna amenaza en contra de él, concluyendo que seguirán con las investigaciones para que esclarezcan los hechos.
Dos de sus exequipos publicaron al respecto en sus cuentas de twitter, empezando por el Deportivo Independiente de Medellín equipo en el cual jugó en 2005.
La #FamiliaROJA lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Diego González, hombre que supo defender estos colores. Acompañamos a sus familiares en su profundo dolor. Paz en su tumba. pic.twitter.com/8qEUnrB6pF
— DIM (@DIM_Oficial) March 5, 2020
Independiente de Santa Fe es otro de los equipos que se unió en las condolencias, lamentando profundamente su deceso y enviando sus condolencias a familiares y allegados del colombiano que formara parte del equipo en 2003-2004.
Independiente Santa Fe lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Diego González Alzate.
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) March 5, 2020
Envíamos un fraternal abrazo a toda su familia y allegados.
QEPD ???? pic.twitter.com/KaKG6TyEQ9
Diego González vistió diez camisetas durante toda su carrera como zaguero. En Colombia lo hizo defendiendo los colores del Envigado, donde inició su carrera, además de Independiente de Medellín, Santa Fe, Once Caldas, La Equidad y Pereira. Mientras que en Argentina militó en el Club Almagro y San Lorenzo, y en México solo lo hizo con el Santos Laguna en 2006, retirándose en 2011 en la MLS con el Philadelphia Union.