Twitter puso a prueba una nueva función: tuits temporales que desaparecen por completo 24 horas después de ser publicados.
En un hilo de tuits, Kayvon Beykpour, gerente de producto de Twitter, explicó de qué se trata y cómo funcionará exactamente la nueva función.
De acuerdo con el empleado de Twitter, las personas a menudo no se sienten cómodas tuiteando debido al hecho de que los tuits pueden ser vistos y respondidos por cualquiera, además de ser permanentes y "performativos", es decir, existe siempre la preocupación acerca de cuántos 'me gusta' y retuits obtendrán.
"Hemos estado escuchando estos comentarios y trabajando para crear nuevas capacidades que aborden algunas de las ansiedades que impiden que las personas hablen en Twitter. Hoy, solo en Brasil, estamos comenzando una prueba (en Android e iOS) para una de esas nuevas capacidades. Se llama Fleets", anunció Beykpour.
People often tell us that they don’t feel comfortable Tweeting because Tweets can be seen and replied to by anybody, feel permanent and performative (how many Likes & Retweets will this get!?). Many of us can probably empathize with this: https://t.co/LW2xWlctZi
— Kayvon Beykpour (@kayvz) March 4, 2020
Las fleets son una forma de compartir pensamientos fugaces. A diferencia de los tuits, los fleets desaparecen después de 24 horas y no pueden recibir retuits, 'me gustas' o respuestas públicas. Los que deseen reaccionar a un fleet pueden hacerlo únicamente a través de mensajes privados. Esta nueva clase de tuit, además, aparecerá en un lugar aparte.
Fleets are a way to share fleeting thoughts. Unlike Tweets, Fleets disappear after 24 hours and don’t get Retweets, Likes, or public replies-- people can only react to your Fleets with DMs. Instead of showing up in people’s timelines, Fleets are viewed by tapping on your avatar. pic.twitter.com/sWwsExRLcJ
— Kayvon Beykpour (@kayvz) March 4, 2020
Beykpour reconoció lo obvio: hay muchas similitudes entre los fleets y los stories de Instagram y Facebook. El gerente de producto de Twitter puso de relieve, sin embargo, que "también hay algunas diferencias intencionales para que la experiencia se centre más en compartir y ver los pensamientos de las personas", en lugar de sus fotos y vídeos.
De momento, la opción está disponible solamente en Brasil, el quinto país en número de tuiteros del mundo. Todavía no se conoce cuando, y si los fleets podrán utilizarse por internautas de otros países.