Un cinturón de título mundial no les es suficiente a los mexicanos Saúl Álvarez y Andy Ruiz Jr., que además de los boxeadores que tienen que enfrentar en el ring, bajando deben contender con un rival aún más duro y con el que siempre terminan perdiendo: sus redes sociales.
El apodado ‘Canelo’ tiene cuatro campeonatos mundiales en diferentes categorías, algo que lo ha puesto como uno de los mejores pugilistas del planeta, pero cuando ingresa a su twitter o Instagram, recibe hate y rechazo.
A cualquier triunfo, vienen cuestionamientos y hasta incredulidad sobre la calidad de sus rivales, y el tapatío de 29 años no se aguanta las ganas y en algunos casos sale a responder a los haters, sobre todo en Twitter donde se ha enganchado con el comunicador David Faitelson.
En los últimos días, las críticas vienen porque aún no ha definido a su rival de la función del próximo 5 de Mayo. La mayoría pide al estadounidense Jermall Charlo, quien lo ha estado retando desde hace varios meses, aunque todo indica que el británico Billy Joe Saunders será quien se faje con el mexicano.
Una situación muy similar vive el nacido en Estados Unidos, pero representante de México, Andy Ruiz Jr., quien en junio del 2019 se convirtió en el primer boxeador nacional en ganar el campeonato mundial de Pesos Completos, al vencer al inglés Anthony Joshua.
Desde ese momento, el movimiento en sus redes sociales estuvo bajo la lupa, y desde ahí comenzó a compartir todos los lujos a los que pudo llegar gracias a ese triunfo, mismos que le impidieron tener una preparación adecuada para la revancha donde perdió el cetro en diciembre.
Esto derivó en un sinfín de reproches por los usuarios de Instagram y twitter, ya que le achacan que perdió el piso y ahora solo se dedica a mostrar joyas y autos de lujo, pero pocos entrenamientos.
Al igual que Canelo, el ‘Destroyer’ no tiene rival definido luego de la derrota contra Joshua, y con el que buscará volver a contender por el título de los pesados, aunque a través de sus historias de Instagram, también ha empezado a mostrar un poco de sus trabajos para mejorar su forma física.
Desde “gordo” hasta “desobligado”, son algunos de los adjetivos que se pueden leer en comentarios a las publicaciones del nacido en California, y esa imagen solo la podrá cambiar arriba del ring, regalándole al boxeo mexicano un triunfo del tamaño del que ya tuvo ante Joshua.