La empresa alemana Volkswagen de México anunció que, ante el paro nacional previsto para el 9 de marzo con el eslogan de "Un día sin nosotras", la armadora deberá de suspender sus actividades en sus plantas de Puebla y Guanajuato, ya que sin mujeres en la línea de producción, en la dirección ejecutiva y en el área de ventas, les sería imposible operar.
La empresa informó que entendiendo la situación que ha obligado a las mujeres a exigir una vida libre de violencia, han decidido apoyar a sus empleadas si deciden ir, o no, a trabajar el próximo 9 de marzo, día para el que está convocado el paro nacional.
"Respaldamos la libre decisión de nuestras colaboradoras para acudir o no a trabajar el próximo 9 de marzo, tanto en nuestra planta de Puebla como en la de Guanajuato, así como en las áreas administrativas, de Ventas y Servicio, sin que ello traiga consigo ninguna repercusión en sus percepciones económicas", expusieron.
Agregaron que comprenden el sentimiento que embarga a todas las mujeres, por lo que desean ser congruentes con sus principios de solidaridad ante la protección de los derechos de todas las personas a vivir en un entorno seguro y una vida libre de violencia.
No obstante, la empresa explicó que sin la participación del género femenino les será imposible cumplir con la producción, por lo que suspenderán las actividades de manufactura en las plantas de Puebla y Guanajuato para permitir que se sumen al paro.
"Sin ellas no podemos operar, por lo que Volkswagen de México ha decidido suspender actividades de manufactura esa fecha en las plantas de Puebla y Guanajuato. El talento y dedicación de nuestro personal femenino está presente a lo largo de todo nuestro proceso productivo, así como en las áreas administrativas y de servicio", indicaron.