La cara le cambió totalmente al Puebla al menos en resultados, durante las últimas dos semanas, ya que de ligar cinco partidos sin victorias, este viernes logró su segundo triunfo seguido al pegarle 1 a 0 a Xolos de Tijuana en el estadio Caliente, en actividad de la jornada 8 del Clausura 2020.
Como un auténtico encantador de perros actuó el conjunto camotero, ya que durante gran parte del primer tiempo, los fronterizos dominaron, pero sin poder generar peligro real, ya que fueron varios los acercamientos a la portería de Nicolás Vikonis, siendo un tiro de Bolaños lo más peligroso durante los primeros 45 minutos, mientras que el conjunto dirigido por Juan Reynoso no inquietó en ningún momento al arquero Gibrán Lajud.
Fue un primer lapso lleno de tiempos muertos por un gran número de faltas cometidas por parte de ambos conjuntos, lo que ocasionó que estos dos equipos no tuvieran un regular y contundente ritmo de juego.
Para el segundo tiempo, el partido dio un giro inesperado, pues ambos equipos entraron con esa ambición de ponerse adelante en el marcador y los Xolos fue el primero en hacer algo al respecto y mandó a la cancha a Edwin Cardona, quien en definitiva tuvo más participación que Camilo Sanvezzo, acompañándose de buena manera con Bolaños y generar peligro en la portería custodiada por el uruguayo Vikonis, poniéndolo en aprietos aunque sin conseguir anotar.
Fue hasta los 56 minutos que el gol haría acto de presencia y el autor fue Christian Tabó rematando de cabeza un gran pase de Reyes, siendo imposible de atajar para Lajud y así el colombiano pondría adelante a su equipo.
El parado técnico del Puebla fue fundamental para que el marcador estuviese a su favor, pues del 4-4-1-1 pasó a jugar un 3-5-2 con los cambios y así mantenerlo gran parte de la segunda mitad, y posterior cambiar a un 5-3-2 con la entrada de Chumacero.
Pese a ser un equipo fronterizo con poderío al ataque y una gran idea de cómo jugar, nunca encontró la fórmula para poder empatar el juego, pues gran parte de los disparos iban por encima de la portería camotera o bien terminaban en las manos del guardameta.
La tarjeta roja en los últimos momentos del juego hacia Miguel Barbieri sentenció el encuentro y terminar con una victoria de la franja con la mínima, pero que sin duda los aleja de la parte baja de la tabla y los coloca momentáneamente como décimo lugar de la competencia, para así llegar con más ánimos a su próximo duelo en contra de los Tigres en casa y buscarán seguir hilvanado victorias.