Luego de estar en la ciudad de Milán, en Italia, cubriendo el partido entre el Atalanta y el Valencia en la ida de los octavos de final de la Champions League, el periodista español Kike Mateu se contagió de Coronavirus, y se convierte en el segundo caso confirmado por las autoridades en la ciudad de Valencia.
El comunicador de 44 años se desplazó la semana pasada de España a Italia, uno de los países en Europa con más infectados con este virus, pero los síntomas los comenzó a tener hasta hace unas horas, y luego de ser ingresado a un hospital en Valencia, le diagnosticaron la presencia del COVID-19.
Buenos días desde el coronavirus Stadium. Menos mal que dejé el coche bien aparcado...
— Kike Mateu????????????????⚽️????????????????️♂️ (@kike_mateu) February 28, 2020
????????????????
Estoy muy bien. Como ayer. Os iré contando. A ver si hoy me pongo al día (no he visto nada en redes, webs o TV) y le tengo más miedo a eso que a los virus!! Feliz viernes, familia.
Autoridades sanitarias de Valencia, previnieron a aficionados comunicadores y directivos antes de hacer el viaje debido al alto riesgo que representaba; sin embargo, en total viajaron 2,500 seguidores del conjunto español, aunque por ahora no se conoce de un caso más.
Si bien Kike Mateu por ahora solo presenta molestias leves, medios españoles han informado que para el partido de vuelta que se jugará en Valencia el 10 de marzo, podrían hacerlo a puertas cerradas, esto debido a la posibilidad de que lleguen hasta 3,000 aficionados italianos a la ciudad, buscando evitar propagación.
En España tienen registrados un total de 12 casos confirmados, y en concreto en Valencia son dos, el de Kike Mateu y el de otro joven de 31 años quien también está bajo observación médica en un nosocomio. El periodista ha podido estar en contacto con los medios de comunicación para los que trabaja e incluso dejó un mensaje con un poco de humor publicado en su cuenta de Twitter.
La alerta por esta enfermedad ha llevado a tomar la decisión de las autoridades del futbol en Italia a jugar varios de los partidos programados este fin de semana en la Serie A, a puerta cerrada. Mientras en la Liga Suiza ha decidido parar su actividad de forma definitiva, mientras que la Premier League también corre el riesgo incluso de ser cancelada.