El cuerpo de esta misteriosa criatura, hallada por un adolescente británico en Gales, ha dejado de piedra a los usuarios de las redes sociales. Tiene el aspecto entre un pez y un cocodrilo.
El extraño animal mide más de 70 centímetros de largo y tiene un hocico alargado con varias docenas de afilados y aterradores dientes. La madre de Claire, el adolescente que encontró esta criatura, ha publicado las imágenes del hallazgo en su cuenta en Facebook.
Anyone know what this is:
Posted by Claire Martin on Thursday, February 27, 2020
"Mi hijo lo encontró mientras estaba de camino a su escuela. Me llamó por Facetime inmediatamente. Estaba en la orilla del río y parecía como si alguien la hubiera dejado allí deliberadamente. Fue definitivamente real, apestaba y empezó a descomponerse", aseguró la mujer, citada por los medios locales.
Una vez publicadas en Facebook, las imágenes de esta criatura provocaron acalorados debates sobre su origen.
Could be the infamous alligator gar fish? pic.twitter.com/WabSN8nYty
— Tru Justice (@FarRightGirl) July 9, 2019
El cadáver, que aparece en las fotos, puede pertenecer a un catán, una especie de pez Lepisosteiformo de la familia Lepisosteidae que suele hallarse típicamente en América del Sur, consideran en la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales del Reino Unido. Según los expertos, estos peces pueden alcanzar casi dos metros de largo y pesar más de 45 kilogramos en su hábitat natural.