Pasar al contenido principal

UTP, ITP, UVM y el BINE se unen al tercer día de protestas en Puebla

UTP, ITP, UVM y el BINE se unen al tercer día de protestas en Puebla

La Universidad Tecnológica de Puebla, el Instituto Tecnológico de Puebla, la Universidad del Valle de México y el Benemérito Instituto Normal del Estado se unieron al tercer día de protestas que se realizan en Puebla, por el asesinato de tres estudiantes universitarios y un conductor de Uber el pasado fin de semana.

 

Con protestas pacíficas, como lo han sido hasta el momento, los estudiantes universitarios de esas instituciones tomaron los accesos principales de sus colegios para protestar por la inseguridad que se vive en Puebla y que ha cobrado la vida de varios estudiantes.

 

Una de las primeras en ser tomadas fue el Instituto Tecnológico de Puebla donde los estudiantes bloquearon los accesos al colegio y se manifestaron en la Avenida Tecnológico, donde están a la espera de que un contingente de la Universidad Tecnológica de Puebla, llegue para hacer más masiva la protesta.

 

Se prevé que posiblemente salgan en una manifestación rumbo a Casa Aguayo o hacia el zócalo de Puebla; sin embargo, se espera que una vez que los dos contingentes estén juntos se determine cuál será la siguiente acción a efectuar.

 

Del mismo modo estudiantes de la Universidad del Valle de México se manifestaron a las afueras de la institución ubicada en el municipio de San Andrés Cholula, solidarizándose con la causa de los estudiantes que hasta ahorita ha sido encabezada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que se mantienen paro por tercer día consecutivo.

 

Misma situación ocurrió en el Benemérito Instituto Normal del Estado, donde un grupo de estudiantes decidió sumarse a la protesta; sin embargo, no consiguieron que se consumara el paro de labores como ya ha ocurrido en otras instituciones.

SIGUE CONECTADO