Pasar al contenido principal

FMF busca que estadio Azteca sea sede inaugural del Mundial 2026

FMF busca que estadio Azteca sea sede inaugural del Mundial 2026

México busca que el monumental estadio Azteca sea sede de la inauguración del Mundial 2026, que el país organizará junto a Estados Unidos y Canadá, informó hoy la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

  

En entrevista con periodistas, el presidente de la Federación, Yon de Luisa, explicó que para ser sede de la inauguración se necesita un estadio con por lo menos 80.000 asistentes y el único que cumple con este requisito es el Azteca.

  

En caso de conseguirlo, dijo De Luisa, se tendrán que hacer modificaciones como renovación de vestidores y servicios como baños o escaleras.

  

Esta sería la tercera vez que se celebrara la inauguración de este evento deportivo en el estadio Azteca tras los mundiales de 1970 y 1986.

  

Asimismo, el presidente de la Federación dijo que la decisión de cuál será la sede del partido inaugural la tomará el Comité Ejecutivo FIFA, encabezado por el suizo Gianni Infantino.

  

"Sabemos que nuestras sedes para el evento son Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México", precisó.

  

Sin embargo, las primeras vistas a los estadios serán de abril a junio y de agosto a noviembre de este año, para que en 2021 se definan los 16 estadios, anunció De Luisa.

  

Finalmente, comentó que a mediados de marzo próximo, el estado de Jalisco será sede del Preolímpico de la Concacaf.

  

"El Preolímpico no es un evento que genere un tráfico masivo de personas, no estás hablando de un mundial grande como el que acaba de estar en Rusia", agregó De Luisa.

  

Norteamérica organizará el Mundial de 2026, tras triunfar la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá sobre la de Marruecos, en el Congreso de la FIFA, celebrado en 2018 en Moscú.

SIGUE CONECTADO