Liberan y reaprehenden a homicidas de universitarios

Liberan y reaprehenden a homicidas de universitarios

Un juez de control liberó, por diversos motivos, a los tres sospechosos del asesinato de tres universitarios y de un conductor de Uber; sin embargo, agentes ministeriales los reaprehendieron a través de una orden judicial liberada por el delito de homicidio.

 

Fue alrededor de las 13:00 horas de este jueves cuando Lisset, Ángel y Pablo Jesús fueron puestos a disposición del juez de control para buscar que se calificara de legal su detención y se les pudiera imputar el delito de usurpación de funciones; sin embargo, durante el desarrollo de la audiencia el juzgador consideró que los dos primeros habían sido detenidos ilegalmente.

 

Ante esta situación se ordenó su inmediata liberación, por lo que se autorizó que se retirarán de la sala por su propio pie, pero a las afueras de la casa de justicia de San Andrés Cholula ya eran esperados por un grupo de agentes ministeriales, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, los cuales custodiaban el recinto.

 

Antes de que pudieran salir de la Casa de Justicia, los agentes ministeriales les entregaron una copia de la orden de aprehensión girada en su contra; asimismo, les leyeron sus derechos y se procedió a su reaprehensión, ahora por el delito de homicidio calificado en agravio de Ximena Quijano, Javier Tirado, Antonio Parada y Emanuel Vital.

 

Ante esta situación ambos fueron trasladados nuevamente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para hacer una nueva solicitud y ser presentados ante un Juez de Control para que conozcan su nueva situación legal.

 

Por su parte, Pablo Jesús permaneció dentro de la sala hasta que se le vinculó a proceso por el delito de usurpación de funciones, ya que al momento de su aprehensión estaba a bordo de una camioneta BMW blanca, con placas de Guerrero, la cual tenía perforaciones de bala, además de casquillos útiles, manchas de sangre, rastros de masa encefálica, así como estrobos y chalecos balísticos.

 

Debido a que el delito de usurpación de funciones no es grave, no se le imputó una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que se le autorizó que pudiera seguir en libertad su proceso penal, ante esta situación pudo salir de la audiencia por su propia cuenta.

 

Pero al igual que sus dos cómplices ya era esperado por agentes ministeriales quienes le comunicaron sobre la orden de aprehensión en su contra por homicidio, por lo que igualmente le leyeron sus derechos y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Notas Relacionadas