Pasar al contenido principal

La paradoja: inseguridad va a la baja, pero percepción sigue creciendo

La paradoja: inseguridad va a la baja, pero percepción sigue creciendo

Para María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Ciudadana, la paradoja es clara: sí hay trabajo en materia de combate a la inseguridad que se ve reflejado en números, pero el gran reto es la percepción ciudadana. Solo en diciembre, según datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ocurrió la mayor reducción en incidencia delictiva de los últimos tres años.

 

Sin embargo, la percepción social es otra. En los últimos días, las manifestaciones de estudiantes que protestan por la muerte de compañeros que acudieron al Carnaval de Huejotzingo, la inconformidad nacional contra los feminicidios y el constante reclamo de los poblanos por obtener mayor seguridad contrastan con los resultados que defiende la funcionaria.

 

No obstante, en el análisis que Rosales Martínez hace para Imagen Poblana, reconoce que la gran paradoja del Gobierno Municipal y de su gestión está en la estrategia de comunicación. Asegura que pronto cambiará el modelo comunicativo con la intención de generar una mayor relación entre los resultados que está alcanzando la SSC y la percepción de la sociedad sobre este trabajo.

 

SIGUE CONECTADO